Mercado aseguró que la Cámara de Diputados trabaja de manera ardua apoyando al Gobierno nacional para la reconstrucción económica.
La Paz, 10 de junio de 2023 (AEP).- Las leyes del Censo, la del Oro para Fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) y, la última, del crédito de $us 500 millones del BID son algunas de las normas trascendentales que aprobó la Cámara de Diputados este año para dar estabilidad económica al país.
“Hemos empezado nuestra gestión con la aprobación de la Ley del Censo, que posibilitó pacificar el país; luego hemos aprobado el Presupuesto General del Estado, que ha permitido que el Gobierno tenga más de 4.000 millones de dólares para la inversión pública, se han destinado 25.000 millones de bolivianos para salud y más de 26.000 millones para educación”, detalló ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa.
En abril, otra norma importante que aprobaron los legisladores fue la Ley del Oro para fortalecer las RIN, y la más reciente fue la de los $us 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Mercado aseguró que la Cámara de Diputados trabaja de manera ardua apoyando al Gobierno nacional para la reconstrucción económica. Se destaca que en la Ley del Presupuesto General del Estado se aprobaron recursos para continuar con los subsidios de combustibles, maíz y otros productos.