Para el Presidente es importante la unidad para aprobar el proyecto de Ley del Oro, destinado a fortalecer las reservas internacionales del país.
La Paz, 29 de abril de 2023 (AEP).- El presidente Luis Arce se reunió ayer con senadores de su partido para trabajar una agenda de unión que priorice la aprobación de proyectos de ley en favor del desarrollo económico del país, como el del oro.
“En Casa Grande del Pueblo tuvimos una importante reunión con las y los senadores de la Bancada de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP. El análisis y la coordinación constante con nuestros legisladores son fundamentales para reforzar la unidad en beneficio del pueblo boliviano”, expresó el Primer Mandatario en sus redes sociales.
La reunión se desarrolló la madrugada de ayer y se abordaron varios temas, en especial la coordinación y la necesidad de reforzar la unidad en favor del pueblo boliviano, con la aprobación de normas estratégicas como es el proyecto de Ley 219, para la compra de oro, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en contacto con radio Panamericana, reportó ABI.
“Es una ley muy importante y se ha venido explicando respecto a la importancia de esta ley, respecto a que es una ley que está en vigencia en muchos otros países, que tiene que ver con lo que hace un recurso natural estratégico como es el oro y la posibilidad de que beneficie al pueblo boliviano”, explicó la ministra.
Actualmente, dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Planificación de la Cámara Alta. La senadora Simona Quispe dijo que se pidieron informes técnicos a tres ministerios y una vez tengan esos datos se aprobará la futura norma, la siguiente semana, como lo anunció el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
En este sentido, Prada expresó su confianza en que los senadores prioricen el interés supremo del pueblo y sancionen el proyecto de Ley 219, destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales netas (RIN). “Nuestra prioridad deber ser el pueblo”, recalcó.
219 es el proyecto de Ley del Oro, que tiene el objetivo de fortalecer las reservas internacionales de Bolivia.