En un ampliado, el sector resolvió censurar a legisladores que buscan entorpecer el desarrollo económico del país al poner obstáculos.
La Paz, 29 de abril de 2023 (AEP).- La Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia desarrolló ayer un ampliado nacional en el que resolvió apoyar al gobierno de Luis Arce. Pidió a los legisladores no trabar el desarrollo del país y sancionar el proyecto de Ley del Oro.
“Queremos decirle a nuestro presidente (Luis Arce) que no está solo (...). Censuramos a aquellos legisladores del Senado que le dieron la espalda al pueblo al obstaculizar la aprobación de la Ley del Oro, pero el pueblo los está observando (...) y desde aquí les exigimos que sancionen la ley”, exhortó el principal ejecutivo del transporte libre, William Condori, al finalizar el ampliado nacional desarrollado ayer en La Paz.
Las nueve federaciones departamentales del transporte libre emitieron un voto resolutivo en el que respaldan al Gobierno y advirtieron que no permitirán ningún intento de desestabilizar el Proceso de Cambio ni la economía, por lo que exigen que se sancione el proyecto de Ley del Oro de forma inmediata.
Para la Confederación existen grupos de derecha y asambleístas del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) que están poniendo obstáculos en la aprobación de proyectos de ley que son importantes para fortalecer el desarrollo económico e industrial de Bolivia, como es el 219, de compra de oro.
“Hemos visto cómo esos cinco compañeros, que aunque han sido pocos en el Senado, han entorpecido la aprobación de la Ley del Oro. Ellos son los que le dieron la espalda al pueblo, pero esperemos que los demás compañeros se mantengan firmes y puedan sancionar la ley”, señaló.
El ejecutivo lamentó esta actitud y llamó a la reflexión a los legisladores del MAS, porque los “intereses del pueblo boliviano deben estar siempre por encima de cualquier interés personal o político”.
Jefe de Estado
A su turno, el presidente Arce agradeció la muestra de apoyo y destacó “la madurez y la unión revolucionaria de las y los hermanos de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia” por precautelar la democracia.
Recordó que el transporte libre nació ante las elevadas cifras de desempleo por la aplicación de políticas del modelo neoliberal en los ochenta.
En el ampliado, los dirigentes transportistas también analizaron la situación política, los “ataques de la derecha nacional e internacional a la economía y los intentos del Comando Sur de Estados Unidos de tratar de mandar sobre el destino de los recursos naturales, como es el litio”.
“Lo voy a decir en mi lengua: hay algunos kellas (...) que no dejan avanzar al país. Quiero decirles que no perjudiquen el progreso del Proceso de Cambio, porque nosotros vamos a defender, como los soldados que somos, este proceso frente a todo ataque”, aseguró el dirigente.