De acuerdo con los datos oficiales, más de 370 emprendimientos fueron favorecidos con estos financiamientos que tienen un interés de un 0,5%.
El presidente Luis Arce resaltó el aporte del programa de créditos SIBOLIVIA, que ha inyectado Bs 32 millones a la economía del departamento de Oruro, beneficiando a 370 emprendimientos productivos. Esta política es parte de las estrategias del Gobierno para fomentar la sustitución de importaciones y fortalecer la industria nacional.
“Desde el inicio de nuestra gestión de gobierno pusimos énfasis en la implementación de medidas que fortalezcan la industria nacional. Por ello constituimos el Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional, SIBOLIVIA”, justificó el Jefe de Estado desde Oruro.
Destacó que este crédito tiene una tasa de interés del 0,5%, la más baja en la historia del país para favorecer a los emprendedores bolivianos.
El mandatario subrayó que los recursos desembolsados en Oruro han generado un impacto positivo, promoviendo una mayor inversión, la creación de empleos y nuevas oportunidades para los productores locales.
Dijo que el crédito SIBOLIVIA se ha consolidado como una herramienta clave en la agenda económica del Gobierno, al ofrecer financiamiento accesible para pequeños y medianos empresarios con el objetivo de reducir la dependencia de productos importados y fomentar la producción nacional.
Aseguró además que el éxito del programa en Oruro refuerza el compromiso del gobierno de avanzar hacia una economía de base ancha y diversificada, con énfasis en la reactivación de las regiones productivas.
El programa SIBOLIVIA no solo impulsa la producción, sino que también contribuye a fortalecer la soberanía económica del país al reducir la dependencia de productos importados.
A escala nacional, los créditos han permitido a las unidades productivas mejorar su capacidad de producción, incorporar tecnología y generar nuevos empleos en varias regiones.
Los créditos se canalizan a través del Banco Unión y del Banco de Desarrollo Productivo.
AEP