Se entregó ayuda para familias de los municipios de la Región del Chaco.
El presidente Luis Arce destacó ayer la inversión de Bs 1,4 millones en el combate contra la sequía, a través del plan plurinacional contra este fenómeno natural en beneficio de la Región Autónoma del Chaco.
“Estamos combatiendo la sequía en el país con nuestro Plan Plurinacional de Repuesta Inmediata Agua para la Vida, Agua para la Producción. Con una inversión que supera los Bs 1,4 millones, hoy entregamos importante ayuda e insumos que incluyen geomembranas, tanques de agua de distinta capacidad, sistemas de potabilización, motobombas, rollos de alambre de púas y politubos de distinto diámetro”, informó el mandatario a través de redes sociales.
El Jefe de Estado mencionó que además se perforan y rehabilitan pozos de agua en favor de 7.290 familias de los municipios de la Región Autónoma del Chaco, que se encuentra afectada por este periodo de sequía.
“¡Enfrentamos este desafío con firmeza y compromiso!”, resaltó Arce.
El Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía Agua para la Vida, Agua para la Producción se constituye en el marco estratégico de acciones a fin de contrarrestar los efectos negativos que pueden deteriorar los ecosistemas y la calidad de vida de las zonas afectadas por la presencia del fenómeno El Niño, a través de actividades de preparación, alerta, respuesta, rehabilitación y recuperación, bajo un enfoque de prevención y resiliencia ante riesgos preexistentes. Este plan fue instituido por el Gobierno nacional en 2024.
A través del Seguro Agrario Minka, un complemento del plan plurinacional, durante la campaña agrícola 2023-2024 se logró indemnizar a 47.275 productores que fueron afectados por los efectos de los fenómenos climáticos, con un monto total de Bs 20,2 millones.
AEP