Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Presidencia

Arce destina Bs 51 millones de inversión para Montero

Anunció además la edificación de varias obras, entre ellas la conclusión de la piscina olímpica.

La Paz, 02 de diciembre de 2023 (AEP).- El presidente Luis Arce visitó ayer el municipio de Montero, Santa Cruz, para entregar viviendas y redes de gas. Anunció además la edificación de varias obras, entre ellas la conclusión de la piscina olímpica. La inversión total de los proyectos abarca alrededor de Bs 51 millones.

En medio de un bosque de banderas del Movimiento Al Socialismo (azul, blanco y negro), la población montereña recibió cálidamente al Jefe de Estado.  Se mostraron muy agradecidos por las obras que recibieron la jornada de ayer.

“Vinimos a entregar 140 viviendas que benefician al pueblo de Montero para mejorar la calidad de vida, para que tengan vivienda propia, digna y que ayuden a los índices de déficit habitacional del país. Paulatinamente, con estas obras vamos cerrando estas brechas, proporcionando esta vivienda propia para ustedes”, precisó Arce en medio de la algarabía de los asistentes.

Son viviendas modernas, cómodas y con un diseño apropiado para el lugar. Tienen la particularidad de que cuentan con todas las instalaciones de los servicios básicos (agua, energía eléctrica, alcantarillado y gas domiciliario).

“Paralelamente a la entrega de las viviendas, con el concurso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hemos construido también redes de gas que hoy venimos a entregar a Montero. Se trata de una inversión significativa de YPFB. Entregamos una inversión de más de 25 millones de bolivianos en redes de gas para el municipio de Montero”, detalló el Jefe de Estado. 

LuisArceObras02122

Arce explicó que estas redes de gas domiciliarias son muy importantes porque mejoran sustancialmente la calidad de vida de las familias de Montero. Dijo que es más cómodo para las familias abrir el grifo y acceder a esta energía, mientras que antes se debía recurrir a garrafas y esperar el paso del camión de gas.

El municipio de Montero está en desarrollo constante gracias a las políticas del Gobierno y a la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo. En ese marco, la primera autoridad del país adelantó la pronta edificación de algunas obras.

Primero, anunció la construcción de la unidad educativa Daniel Rivero Ochoa, con la que se pretende contribuir a la calidad educativa de la región.

“Es un pedido clamoroso del pueblo de Montero para que mejoremos la infraestructura educativa y brindemos una educación de calidad”, señaló Arce.

Además, el Primer Mandatario explicó que luego de superar los problemas jurídicos que se presentaron, al igual que los problemas técnicos, es factible la edificación de una obra muy importante para la juventud montereña.

“Hoy estamos en la posibilidad de anunciar al pueblo montereño que el Gobierno nacional ha tomado la decisión de concluir las obras de la piscina olímpica de Montero”, manifestó el dignatario. 

Inversión total

“Si sumamos la entrega de viviendas, que son más de 140, el anuncio de la inversión de más de 16 millones de bolivianos en la conclusión de la piscina olímpica de Montero y la inversión en la construcción de las redes de gas, con más de 25,4 millones de bolivianos, en este viajecito a Montero estamos entregando cerca de 51 millones de bolivianos de inversión”, detalló Arce.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda