Asimismo, recordó a los pasajeros afectados de Amaszonas, que la ATT es la autoridad competente y encomendada por la normativa para la protección de sus derechos, así como la atención de sus reclamos.
Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de acuerdo a la normativa vigente, se concede a la aerolínea, en este caso a Amaszonas, un plazo de hasta 45 días para la devolución del costo del pasaje a partir de la solicitud.
“Hay algunas instancias que se encuentran desinformando a los usuarios indicando que estas devoluciones deben otorgarse de manera inmediata. Esa información es incorrecta, por eso aclaramos que el plazo es de hasta 45 días calendario, a partir de la presentación de la solicitud de la devolución del dinero”, aclaró el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
Asimismo, recordó a los pasajeros afectados de Amaszonas, que la ATT es la autoridad competente y encomendada por la normativa para la protección de sus derechos, así como la atención de sus reclamos.
“En caso que los usuarios no obtengan una respuesta por parte de la línea aérea Amaszonas, pueden acudir a nuestras oficinas a nivel nacional en todos los aeropuertos o contactarnos a través de nuestra línea gratuita 800-10-6000 las 24 horas del día”, señaló.
También informó que desplegaron más de 60 servidores de la ATT en los aeropuertos donde opera Amaszonas, para brindar información oportuna sobre el procedimiento que debe seguir el usuario.
“Hasta la fecha, existen 3.640 usuarios afectados, hemos coadyuvado en la gestión para la transferencia de 229 pasajeros a otras líneas aéreas y se lograron 48 devoluciones”, resaltó Chevarría.
Recordó que advertidos de la posible desmatriculación de aeronaves de la línea aérea Amaszonas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), la ATT emitió resoluciones regulatorias con medidas preventivas para precautelar los derechos de los usuarios, según un reporte.