Para precautelar los derechos de los usuarios afectados por cancelaciones de vuelos.
La Paz, 22 de agosto de 2023 (AEP).- El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chavarría, recordó que la empresa aérea Amaszonas tiene plazo hasta mañana (miércoles)para entregar su plan de acción para precautelar los derechos de los usuarios afectados por cancelaciones de vuelos.
“Nosotros hemos notificado el viernes, por lo cual hasta el miércoles (Amaszonas) tendría que estar presentando el plan para que nosotros lo evaluemos y veamos cómo se va a tratar a todos los pasajeros”, explicó en entrevista con Bolivia TV.
Agregó que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó canales, como las redes sociales, la línea telefónica gratuita y el chatbot para brindar información a los usuarios. Además, tiene una cartilla especial para los usuarios de esta empresa con información “paso a paso” para los afectados.
“De acuerdo con su necesidad, revisa los pasos si quiere que le programen otra fecha, le transfieran a otra línea aérea, o quiere que se le devuelva el pasaje; ahí va a encontrar cuáles son los pasos a seguir”, afirmó.