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El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría. Foto: ATT

ATT: BoA tiene plazo de hasta siete días para responder las quejas de pasajeros afectados

Por el inicidente del jueves en el aeropuerto de Viru Viru, se contabilizaron 66 vuelos demorados de la aerolínea y la afectación fue a 8.078 pasajeros.

La ATT registró 46 reclamos directos de pasajeros afectados por la reciente suspensión de operaciones en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, provocada por un incidente con un avión. Informó que BoA tiene un plazo de siete días para responder las quejas.

El director de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Juan Manuel Chevarría, reportó ayer que, a causa del incidente, un total de 66 vuelos fueron demorados, afectando a 8.078 pasajeros a escala nacional. “Los usuarios expresaron su molestia ante la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) por las demoras que superaron las seis horas”.

 Incidente

Según datos del Viceministerio de Transportes y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), el incidente ocurrió el jueves a las 01.03, cuando la aeronave con matrícula CP 2791 M10-30F, perteneciente a Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), sufrió un contratiempo en el proceso de aterrizaje que provocó la obstrucción de la pista. Naabol activó los protocolos de emergencia para lo que se suspendieron temporalmente algunas operaciones mientras se hacían inspecciones y verificaciones; las actividades se reanudaron aproximadamente a las 08.30 de la mañana. Por este hecho, el Viceministerio de Transportes indicó que se iniciaron las investigaciones respectivas de parte de la autoridad aeronáutica.

En tanto, Chevarría dio cuenta de que, debido a las demoras de vuelos de la estatal de aviación, la ATT inició acciones de fiscalización a la aerolínea, constatando que no se brindó información adecuada a los pasajeros ni se contó con el personal suficiente para atender sus reclamos de manera oportuna. “Por estas infracciones, la línea aérea podría recibir sanciones económicas que alcanzarían hasta 10.000 unidades de fomento a la vivienda (UFV)”.

Recordó que los pasajeros pueden presentar sus reclamos formalmente ante la institución a través de la línea gratuita 800-10-6000 o mediante WhatsApp al número 71533208, durante las 24 horas del día.

La Paz/AEP

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