El comité ha implementado el proyecto Warmis TIC, dirigido a niñas y adolescentes, con el objetivo de fomentar su interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La ATT constituyó el Comité de las Warmis ATT Killari, el primero de su tipo dentro de las entidades públicas; conformado por trabajadoras de esta entidad, que tiene el objetivo de promover políticas y acciones que garanticen la igualdad de oportunidades para las mujeres.
“Este comité, conformado por mujeres trabajadoras de la ATT, tiene como objetivo principal promover políticas y acciones que garanticen la igualdad de oportunidades para las mujeres, tanto dentro de la institución como entre las usuarias de los servicios de telecomunicaciones, transporte y postal”, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El comité Warmis Killari, concebido inicialmente, rinde homenaje a las mujeres indígenas y trabaja en la identificación de problemáticas de género y la propuesta de soluciones innovadoras. Entre sus logros más destacados se encuentra la elaboración de la Instrucción a Operadores y el Procedimiento para el Traslado Gratuito de Víctimas de Trata y Tráfico de Personas, y Delitos Conexos, iniciativa que busca proteger a las mujeres víctimas de estos delitos y facilitar su retorno a sus lugares de orígenes sin ningún costo.
Además, el comité ha implementado el proyecto Warmis TIC, dirigido a niñas y adolescentes, con el objetivo de fomentar su interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A través de capacitaciones virtuales y presenciales, busca reducir la brecha digital de género y empoderar a las jóvenes para que puedan participar activamente en el mundo laboral del futuro.
La Paz/AEP