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ATT ejecutó 6.769 acciones correctivas en las terminales de transporte del país

Las terminales terrestres de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro concentraron la mayoría de las intervenciones de ese ente operador.

Desde el 28 de noviembre de 2024 comenzó el operativo Navidad Segura con Paz y Unidad, en terminales terrestres del país. Hasta el domingo 19 de enero, la ATT ejecutó 6.769 acciones correctivas y levantó 56 actas de infracción.

La directora de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Silvia Claros, informó que las terminales más concurridas como las de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro concentraron la mayoría de las acciones, destacándose por la cantidad de controles en precios de pasajes, permisos de menores y cumplimiento de itinerarios.

ACCIONES

“Por ejemplo, en Cochabamba se realizaron 701 sanciones por cobro indebido; mientras que en Santa Cruz se ejecutaron 411 medidas correctivas relacionadas con itinerarios”, precisó Claros en conferencia de prensa.

Según los datos, los supervisores de la ATT hacen el control sobre permisos de viaje para menores, con más de 1.400 verificaciones en las terminales principales, evitando situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los niños. Además, se coordinó con administradores de terminales y gobiernos municipales para ampliar horarios de atención durante esta época de alta demanda, permitiendo a los usuarios acceder a servicios más seguros y confiables”, enfatizó.

“El despliegue nacional de la ATT no solo se enfoca en sancionar, sino también en proteger a los usuarios más vulnerables”, destacó la funcionaria.

NUEVO OPERATIVO

En línea con el trabajo realizado en las últimas semanas, el ente regulador continuará con el operativo Retorno Seguro a Clases con la ATT, que tiene el objetivo de garantizar que los pasajeros, especialmente niños y familias, puedan viajar con seguridad y confianza. “Este operativo es un recordatorio de que viajar en Bolivia debe ser sinónimo de confianza y bienestar”, dijo Claros.

Recordó a la población que la ATT controla y fiscaliza permanentemente el servicio de transportes interdepartamentales.

Para consultas o reclamos, la ATT está disponible las 24 horas a través de su línea de WhatsApp 71533208; para llamadas, la línea gratuita 800-106000; y también la página web www.mireclamo.bo.

La Paz/AEP

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