El director de la ATT dio cuenta de que actualmente este ente regulador desarrolla la segunda fase de fiscalización en las ciudades de Cobija, Oruro, Trinidad, Potosí y Sucre.
La Paz, 21 de septiembre de 2023 (AEP). - La ATT instó a las radioemisoras legales a cumplir los parámetros técnicos establecidos para el uso del espectro radioeléctrico. Actualmente hace controles en las ciudades de Cobija, Oruro, Trinidad, Potosí y Sucre.
El director de la ATT, Néstor Ríos, informó que luego de haber cumplido una primera fase de fiscalización de estos parámetros, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, se identificó que algunas radios legales incurren en el incumplimiento de algunos aspectos.
“Hasta ahora se han ejecutado 879 acciones de fiscalización y se han encontrado dos aspectos en los que incurren los operadores legales, que son: el cambio de la ubicación de su planta de transmisión, el cual previamente deben informar a la ATT; y el segundo es que no cumplen con los parámetros autorizados de la potencia, se ha encontrado una excesiva potencia”, informó Ríos.
La autoridad instó a las radioemisoras a cumplir los parámetros autorizados por la ATT con el fin de “cuidar los intereses del Estado y evitar interferencias”.
Dio cuenta de que actualmente este ente regulador desarrolla la segunda fase de fiscalización en las ciudades de Cobija, Oruro, Trinidad, Potosí y Sucre, así como en las poblaciones intermedias donde se tiene registro de operadores de radiodifusión.
Exhortó a las emisoras ilegales, sin autorización, a cesar sus operaciones y gestionar el trámite respectivo para evitar el secuestro de equipos y el proceso penal.