La Dirección General de Aeronáutica Civil otorgó una autorización para que la aerolínea vuele en las rutas Santiago-Viru Viru (Chile-Santa Cruz) y/o La Paz.
La ATT informó que renovó la autorización de operaciones de Latam Airlines Group SA Sucursal Bolivia hasta noviembre de 2029, lo que le permite continuar brindando el servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) comunicó ayer que la autorización estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2029, debido a que la empresa cumple con los estándares normativos bolivianos y se garantiza la continuidad del servicio en rutas clave.
DGAC
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó previamente el permiso de operación a Latam Airlines mediante la Resolución Administrativa 611, que habilita a la empresa a operar en rutas como Santiago-Viru Viru (Chile-Santa Cruz) y/o La Paz. “En ese marco y tras verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales, la ATT emitió la renovación”.
“Buscamos fortalecer la conectividad internacional de Bolivia, asegurando servicios aéreos confiables, seguros y accesibles para los usuarios, por lo que Latam Airlines Group SA deberá operar bajo principios de transparencia y eficiencia, cumpliendo con las normativas vigentes y respetando los derechos de los usuarios”, enfatizó Ríos.
No hay monopolio
El lunes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que no hay un monopolio de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) en el transporte aéreo. Sostuvo que hay todas las condiciones para que otras empresas operen en el país, siempre y cuando también vuelen a ciudades pequeñas. “Cualquier línea aérea que desee operar en Bolivia lo puede hacer”.
La Paz/AEP