La empresa francesa Oberthur Fiduciare SAS fue la adjudicada por un importe de $us 25,9 millones.
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que se hizo el proceso de contratación, a través de una licitación pública internacional, para la provisión de billetes a partir de la gestión 2022. La licitación fue difundida de manera pública y transparente en el portal del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) a partir de mayo de 2023.
La empresa francesa Oberthur Fiduciare SAS fue la adjudicada por un importe de $us 25,9 millones.
“La entrega del material monetario se inició en junio de la presente gestión y concluirá en las próximas semanas de acuerdo al cronograma y lotes de entrega establecidos en el contrato; posteriormente, será monetizado conforme el Reglamento de Monetización del BCB”, indicó el presidente del BCB, Edwin Rojas.
Dijo que el objetivo es atender la demanda de material monetario de las entidades de intermediación financiera con la cantidad de los siguientes cortes: de Bs 200, se restituirán 13,65 millones; de Bs 100, 98,40 millones; de Bs 50, 62,95 millones; de Bs 20, 67,20 millones; y de Bs 10, 79,30 millones. Se tiene en total 321,50 millones de billetes.
La entrega del material monetario se inició en junio de la presente gestión y concluirá en las próximas semanas, de acuerdo con el cronograma.
La Paz/AEP