Encuéntranos en:
Búsqueda:

La estatal compra la materia prima a los productores de piña y palmito.  |

Insumos Bolivia proyecta inyectar Bs 6,7 millones a productores de piña y palmito

Con la asignación de estos recursos se beneficiará a unas 271 familias productoras de Shinahota e Ivirgarzama, en el trópico cochabambino.

El gerente comercial de la empresa estatal Insumos Bolivia, José Luis Fernández, informó que el gobierno del presidente Luis Arce proyecta inyectar para esta gestión Bs 3,4 millones a los productores de palmito y Bs 3,3 millones a los productores de piña en el trópico de Cochabamba.

Insumos Bolivia apoya a las familias productoras del trópico a través de la compra de materia prima.

“La meta que nos trazamos para esta gestión es que para la unidad de negocios de palmito, en Shinahota, vamos a inyectar 3,4 millones de bolivianos, para beneficiar a 172 familias productoras; y  en  Ivirgarzama vamos a aumentar y llegar a 3,3 millones de bolivianos para beneficiar a 99 familias productoras de piña”, manifestó Fernández.

De acuerdo con los datos de Insumos Bolivia, este monto de inyección representa un incremento, ya que durante la gestión pasada, para la unidad de negocios de palmito en Shinahota, se logró inyectar casi Bs 1,3 millones, y Bs 2,1 millones para a las familias productoras de piña en Ivirgarzama.

Dijo que la estatal promueve una cadena del valor que se genera desde el acopio, la producción, el empaquetado, el transporte, la comercialización, hasta las campañas de marketing.

“Insumos Bolivia tiene el rol de mitigar agentes desestabilizadores injustificados del alza de precios y la especulación de alimentos de primera necesidad”, explicó 

Además, el ejecutivo aseguró que Insumos Bolivia, desde la gestión 2011 hasta la gestión actual, está encargada de la compra de insumos estratégicos del exterior, entre ellos está la provisión de azúcar, harina, trigo y maíz.

“Estos productos van orientados a evitar el desabastecimiento nacional y proveer de insumos estratégicos básicos, especialmente a sectores productivos como los panificadores y las molineras, que al tener esta materia prima generan una actividad productiva y economía a nivel nacional”, agregó Fernández.

Como productos finales, Insumos Bolivia comercializa palmitos y piñas en conserva a través de la empresa Delipal, dos productos que tienen gran aceptación en el territorio nacional, pero también en los países vecinos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda