La entidad manifestó que la otorgación de fichas responde al objetivo de optimizar los tiempos que toma cumplir con la debida diligencia exigida para toda transacción financiera de este tipo en el sistema financiero nacional.
La Paz, 29 de marzo de 2023 (AEP).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que, con el fin de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares, implementó un mecanismo para optimizar los tiempos de espera del público demandante a partir de la otorgación de fichas de atención.
Mediante un comunicado, la entidad manifestó que la otorgación de fichas responde al objetivo de optimizar los tiempos que toma cumplir con la debida diligencia exigida para toda transacción financiera de este tipo en el sistema financiero nacional, en el marco de la normativa vigente de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
Esta medida complementa los esfuerzos administrativos que desarrolla la entidad, como haber ampliado horarios, incrementado el número de cajeros y extendido la cobertura al eje del país, se informa.
En este entendido, ante versiones distorsionadas que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación, el ente emisor manifestó que no se hizo ningún tipo de “reprogramación” de solicitudes, encarando la atención de acuerdo con el orden establecido. Se garantizó que se continuará con la venta directa hasta satisfacer la demanda por la moneda estadounidense.
El BCB aclaró que desde el 6 de marzo, cuando comenzó la venta directa a través del Banco Unión SA a personas naturales, no ha interrumpido en ningún momento la atención en los días y horarios establecidos para este propósito: de lunes a viernes de 07.00 a 21.00 y los sábados de 08.00 a 13.00.