Encuéntranos en:
Búsqueda:

BCB desmiente a calificadora sobre utilización de reservas

BCB desmiente a calificadora sobre utilización de reservas

La principal entidad financiera del país lamentó que la calificadora internacional haya emitido un informe sobre la base de “presunciones”.

La Paz, 9 de febrero de 2024 (AEP).- El Banco Central de Bolivia (BCB) negó ayer que haya utilizado parte del oro de las reservas internacionales netas como garantía, tal como lo sostiene la calificadora Fitch Ratings. El ente emisor aseguró que al 31 de diciembre las reservas en oro llegan a 23,51 toneladas, por encima del límite fijado en las normas encargadas de regular las operaciones.

De acuerdo con el comunicado institucional, el Banco Central de Bolivia reveló que oportunamente informó a la calificadora Fitch Ratings que la operación que observa fue efectuada en el marco de la normativa vigente, con títulos negociables internacionales de propiedad del ente emisor.

La principal entidad financiera del país lamentó que la calificadora internacional haya emitido un informe sobre la base de “presunciones” sin fundamento sobre el uso del oro como colateral.

El Banco Central de Bolivia también aclaró que el país, al 31 de diciembre de 2023, contaba con un total 23,51 toneladas de reservas en oro, superando el límite establecido en el artículo 9, parágrafo II, de la Ley 1503 de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.

El artículo 15 de la Ley 1670 dice que las reservas internacionales netas están constituidas, entre otros activos, por oro físico.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda