Ante las dificultades para cumplir con las obligaciones tributarias, el SIN está evaluando la posibilidad de ampliar los plazos de pago de impuestos.
La paralización de caminos liderada por Evo Morales y sus seguidores ha generado una pérdida significativa en la recaudación tributaria del país, estimada en $us 168 millones, según informó Mario Cazón, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
“A causa de los bloqueos hemos dejado o vamos a dejar de recaudar más de 168 millones de dólares”, señaló el presidente del SIN.
Detalló que la recaudación alcanzada hasta ahora representa alrededor del 81% de la meta proyectada para 2024, que asciende a Bs 35.000 millones. Hasta el momento se han recaudado Bs 28.667 millones.
Ante las dificultades para cumplir con las obligaciones tributarias, el SIN está evaluando la posibilidad de ampliar los plazos de pago de impuestos, una solicitud recurrente de los contribuyentes afectados por los bloqueos.
“No es solo ampliar un determinado impuesto; se trata de evaluar facilidades de pago y otros vencimientos que tienen los contribuyentes”, explicó Cazón.
Los bloqueos impulsados por Evo Morales y sus seguidores buscan la imposición de su candidatura en las siguientes elecciones e impunidad ante los procesos que enfrenta, según denunciaron varios sectores sociales.
La Paz/AEP