Las plantas del complejo industrial operan con normalidad, pero los camiones encargados de la distribución y comercialización no pueden llegar ni salir de la planta.
La Paz, 14 de marzo de 2023 (ABI).- El bloqueo en el ingreso al Complejo Industrial de Litio, en la localidad de Llipi, departamento de Potosí, perjudica la exportación de más de 1.000 toneladas de cloruro de potasio y genera perjuicios diarios de al menos $us 400.000.
Las plantas del complejo industrial operan con normalidad, pero los camiones encargados de la distribución y comercialización no pueden llegar ni salir de la planta, informó el presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos.
“Son 40 camiones de alto tonelaje (que esperan la carga), cada uno levanta por lo menos unas 30 toneladas y es ese el perjuicio. En este momento no estamos pudiendo hacer la distribución y el envío de este producto”, denunció en contacto con Bolivia TV.
“Yacimientos de Litio Bolivianos es una empresa estatal estratégica del Estado. Todo efecto que pueda tener la empresa YLB es pérdida para el Estado, es pérdida para todos los bolivianos”, advirtió.