Molina explicó que, durante su estancia en Brasilia, en días pasados, participó en la firma de un memorando de entendimiento entre los Gobiernos de Bolivia y Brasil con el fin de ampliar la cooperación en biocombustibles.
La Paz, 05 de febrero 2024 (AEP).- La política hidrocarburífera del Gobierno tiene como objetivo impulsar la producción de gas y líquidos tanto dentro como fuera del país, a través del Plan de Reactivación del Upstream (PRU), afirmó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, al hacer un balance de sus recientes visitas a Brasil y Venezuela.
Explicó que, durante su estancia en Brasilia, en días pasados, participó en la firma de un memorando de entendimiento entre los Gobiernos de Bolivia y Brasil con el fin de ampliar la cooperación en biocombustibles, biotecnología y el comercio de fertilizantes; y en el ámbito energético, para potenciar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos (upstream).
Venezuela
Informó que en su visita a Caracas, Venezuela, se reunió con el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Rafael Tellechea, de la República Bolivariana de Venezuela, para dar seguimiento a los proyectos hidrocarburíferos llevados a cabo de manera conjunta por las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco, YPFB Andina y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
Indicó que la producción de gas y líquidos requiere inversiones tanto dentro como fuera del país. En el caso venezolano, “tenemos una oportunidad muy importante de desarrollo de áreas donde nuestra empresa YPFB puede ejecutar proyectos de inversión que pongan en producción plantas que están paralizadas allá”.