El director de la ATT, Néstor Ríos, quien se constituye en el presidente de Regulatel.
La Paz, 09 de diciembre de 2023 (AEP).- La ATT asumió la presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel) para 2024, tras dos días de encuentro con líderes internacionales en el país, en el marco de la 26 Asamblea Plenaria.
Durante el 6 y 7 de diciembre, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) acogió a los representantes de los organismos reguladores con el objetivo de revisar los progresos alcanzados y trazar estrategias para el próximo periodo, concluyendo que las medidas regulatorias adoptadas en esta gestión han sido fundamentales para asegurar la continuidad y mejora de los servicios del sector en la región.
Regulatel congrega a 23 entes reguladores de telecomunicaciones de América Latina y Europa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que en 2022 eligieron por unanimidad a Bolivia para que asuma por primera vez la presidencia del organismo internacional.
El Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de las Telecomunicaciones es un espacio de encuentro para la cooperación flexible y eficiente basada en el intercambio de experiencias entre sus miembros, con el propósito de fomentar la cooperación y promover el desarrollo de las telecomunicaciones en la región.
El director de la ATT, Néstor Ríos, quien se constituye en el presidente de Regulatel, señaló que el trabajo planificado para la siguiente gestión “se realizará mediante la participación remota y realización de encuentros periódicos de alto nivel y nivel técnico”.
Agregó que, a través del Comité Ejecutivo conformado en la Asamblea, se efectuará el seguimiento de las actividades planificadas por la Asamblea Plenaria y los grupos de trabajo para el cumplimiento de las líneas de acción previstas, promoviendo la participación activa de todos los miembros.
Las medidas regulatorias que la ATT implementó recientemente elevaron a Bolivia en el escenario internacional, mostrando su potencial.