El propósito del encuentro internacional fue impulsar el desarrollo y la conectividad de las naciones participantes.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el viceministro Enrique Ponce de León participaron en el Primer Encuentro de Alto Nivel de la Red de Infraestructura y Transporte del Consenso de Brasilia, en Bogotá, Colombia, que reunió a representantes de 12 países de Sudamérica.
El propósito del encuentro internacional fue impulsar el desarrollo y la conectividad de las naciones participantes en pos de construir un futuro más integrado, sostenible y próspero.
Montaño abordó la proyección y consolidación del territorio boliviano como punto clave de conexión entre Brasil y los mercados del continente asiático, de acuerdo con la estrategia de integración vial brasileña. “En torno a los demás países, Brasil tiene cinco corredores. Nosotros (Bolivia) vamos a trabajar en dos: el Corredor Rondón y el Corredor Capricornio”.
Explicó que Bolivia tiene terminados al 100% más de 570 kilómetros (km) de pavimento de los corredores citados. Aseguró que con ello queda demostrado el compromiso del Gobierno boliviano para trabajar en la implementación de redes de integración carretera. Agregó que para complementar estas redes también se trabaja en los proyectos de Pumasani–Hito XIX y Uyuni–Hito LX.
Según los datos, la ejecución de los tramos faltantes permitirá establecer alternativas de conexión bioceánica.
Colombia/AEP