La estatal petrolera YPFB informó que la producción boliviana se elabora bajo estándares de alta calidad y competitividad.
En una reunión en Brasilia, YPFB ratificó a las autoridades de Brasil su predisposición de abastecer a ese mercado con fertilizantes bolivianos que son producidos con estándares de alta calidad y competitividad.
El tema fue abordado el jueves en Brasilia, en una reunión en la que participaron también ejecutivos de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) y de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), quienes abordaron aspectos referentes a sus respectivas áreas, informó la estatal petrolera en un boletín de prensa.
En el material fotográfico compartido por YPFB, se verifica la presencia del presidente de la empresa petrolera boliviana, Armin Dorgathen.
Adicionalmente, asistieron a la cita el gerente general de Área de Fertilizantes de Petrobras, Lourival Sousa da Silva; el ejecutivo de Relacionamiento Externo, Francisco Augusto Vervloet do Amaral; el gerente–PGN/FERT/OP, Romulo Alves Teixeira; la coordinadora, Cristina Calvet, y el responsable de Relaciones con el Poder Público, Charles Rodrigues de Souza.
Acuerdos
En enero, ministros de ambos países suscribieron un memorando de entendimiento con el propósito de ampliar la cooperación en biocombustibles, biotecnología y el comercio de fertilizantes.
En ese marco, en abril, las delegaciones de los Gobiernos de Bolivia y Brasil iniciaron en Santa Cruz la 1a Reunión Técnica de los Grupos de Trabajo para la implementación del memorando de entendimiento, y con el objetivo de avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de fertilizantes y agroindustria.
Para el 9 de julio se tiene prevista la visita oficial a Bolivia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Los fertilizantes producidos en YPFB pueden ser utilizados en la producción de cultivos anuales, hortalizas, frutales, pasturas y ornamentales. Permite incrementar su rendimiento y generar mayores ingresos económicos para el agricultor, incentiva la producción de comestibles y contribuye con la seguridad alimentaria.
La Paz/AEP