Las comitivas de ambos países también decidieron formar grupos de trabajo para crear un mecanismo con el fin de atraer inversiones al sector energético.
En una reunión, los ministros de Energías de Brasil, Alexandre Silveira, y de Bolivia, Franklin Molina, acordaron negociar un memorándum para un plan de upstream (exploración y explotación) de hidrocarburos y el desarrollo de inversiones en el sector petrolero.
La cartera de Estado boliviana dio a conocer que durante el encuentro se discutieron avances significativos en las agendas conjuntas de ambos países.
“Ambos ministros acordaron negociar un memorándum para un plan de upstream y el desarrollo de inversiones en el sector petrolero, enfocándose en la exploración”, informó Hidrocarburos en sus redes sociales.
Las comitivas de ambos países decidieron formar grupos de trabajo para crear un mecanismo que atraiga inversiones al sector energético.
Visita de lula
En el marco de la agenda firmada entre Bolivia y Brasil a fines de enero, el fin de semana la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, confirmó la vista oficial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al país para el 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz.
A inicios de este mes, el presidente Luis Arce informó que Bolivia espera firmar varios acuerdos en materia de fertilizantes y otros temas durante la visita al país de su homólogo de Brasil.
El 30 de enero, como parte de una visita oficial a la República Federativa del Brasil, la canciller Sosa, los ministros de Desarrollo Rural y Tierras de entonces, Remmy Gonzales; de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, y la presidenta de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Karla Calderón, se reunieron con autoridades del país vecino para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales.
La Paz/AEP