Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los tramos Norte Integrado y Faja Norte son parte de una misma carretera en Yapacaní. | Foto: ABC

CAF y Fonplata financiarán tramos carreteros en Yapacaní

El ministro Édgar Montaño informó que se trata de Faja Norte y Norte Integrado, en Santa Cruz.

La Paz, 25 de octubre de 2023 (AEP). – El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó ayer que los tramos carreteros Norte Integrado y Faja Norte, en Yapacaní, Santa Cruz, ya tienen financiadores. En el primer caso es la Corporación Andina de Fomento (CAF) y en el segundo, el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Estos dos tramos, el Norte Integrado, de 30 kilómetros, y Faja Norte, de 61,90 kilómetros, que son parte de una misma carretera, ya tienen financiadores, son la CAF y el Fonplata, respectivamente”, refirió la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que en el caso de Faja Norte la inversión supera los $us 56 millones, mientras que para el Norte Integrado el monto es de $us 32,7 millones.

En el caso de Faja Norte, el Fonplata informó que con las obras se mejorarán las condiciones de transitabilidad del camino actual, se reducirán los tiempos de viaje y los costos de operación del transporte de carga.

“El proyecto, por más de 56 millones de dólares, impulsará la integración nacional e internacional para fortalecer a los centros productivos en general y al sector agropecuario, favoreciendo su inserción en el comercio regional y facilitando la exportación de sus productos”, destacó en un comunicado de prensa.

Montaño agregó que se hace realidad el sueño de productores “que desde hace mucho tiempo, yo diría 20 años, en anteriores gestiones, no le dieron absolutamente ningún resultado positivo”.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda