Los participantes destacaron la utilidad de la capacitación para cumplir con las normativas vigentes y mejorar la gestión interna de sus sociedades anónimas.
El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) y la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) capacitaron a sociedades anónimas de los departamentos de Cochabamba y Tarija sobre la declaración del beneficiario final.
“La capacitación se centró en la correcta aplicación y cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo N° 4904 y el Decreto Supremo N° 5200, relacionados con la declaración del beneficiario final, un requisito esencial para la transparencia y el control empresarial en Bolivia”, indica un reporte institucional.
Según el Seprec, esta acción formativa se enmarca en las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que promueve medidas para prevenir y combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, fortaleciendo así la transparencia y trazabilidad en la propiedad de las empresas.
Los participantes destacaron la utilidad de la capacitación para cumplir con las normativas vigentes y mejorar la gestión interna de sus sociedades anónimas.
Asimismo, esta actividad corresponde a la tercera sesión de capacitación que desarrollan el Seprec y la AEMP sobre esta temática, teniendo previsto concluir el ciclo en noviembre con los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni.
“Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Seprec y la AEMP de fortalecer la formalización y la responsabilidad empresarial, promoviendo un ambiente de negocios más claro y confiable, alineado con los estándares nacionales e internacionales”, resaltó la empresa estatal.
ABI