Desde la ANH aclararon que la provisión de carburantes para el país está garantizada y que no existe motivo para que los conductores de motorizados hagan filas en las estaciones de servicio.
La Paz, 23 de mayo de 2024 (AEP).- El Ministerio de Hidrocarburos informó que los 100 mil litros de diésel incautados en seis cisternas la noche del martes fueron devueltos a YPFB para su comercialización normal. Además destacó que el suministro regular está garantizado.
La noche del martes, en un operativo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el apoyo de efectivos de la Policía Boliviana, en la urbanización 18 de Diciembre de la ciudad de El Alto, se interceptaron seis cisternas que cargaban un volumen equivalente a más de 100 mil litros de diésel.
“Este combustible es devuelto a Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos) para que lo pueda comercializar de manera normal, como se estaba haciendo”, dio cuenta ayer el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, en entrevista con Bolivia TV.
La autoridad también aclaró a la población que la provisión de carburantes para el país está garantizada y que no existe motivo para que los conductores de motorizados hagan filas en las estaciones de servicio. “Actualmente tenemos cinco días de autonomía de diésel y cinco días de autonomía de gasolina. Entonces le recomiendo a la población, no es necesario hacer colas por el combustible”, señaló.