Se estima que el complejo entre en funcionamiento al 100% en marzo del próximo año.
La Paz, 23 de abril de 2024 (AEP). – El Complejo Siderúrgico del Mutún tiene un 87% de avance en las obras de construcción, según verificó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos. Se prevé su conclusión este año.
“El Mutún es una prioridad para nuestro Estado boliviano, para nuestro Gobierno de la industrialización, porque es una de las megaobras estrella que aportará al desarrollo de nuestro departamento de Santa Cruz y al pueblo boliviano”, manifestó Santos.
Santos se constituyó en el municipio fronterizo de Puerto Suárez, provincia Germán Busch, Santa Cruz, para una verificación de las obras, observar la producción a cielo abierto del hierro. Estuvo acompañado por el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, y un equipo técnico
Alvarado manifestó que, de acuerdo al cronograma, se tiene previsto concluir con la construcción de seis, de siete plantas, que integran el complejo siderúrgico hasta finales de agosto de este año; y que para febrero de 2025 se concluirá con la última planta de Reducción Directa del Hierro (DRI).
Se estima, según Alvarado, que el complejo entre en funcionamiento al 100% en marzo del próximo año.