La factoría producirá 60 mil toneladas anuales de urea de liberación controlada y fertilizantes compuestos NPK.
La Paz, 26 de diciembre de 2023 (AEP). – La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), que está a cargo de la Planta de Fertilizantes Granulados Cochabamba (NPK), acordó su primera venta con el municipio cochabambino de Tiraque para la producción de papa Huaycha.
“Primera gran venta de urea de liberación lenta a la provincia Tiraque. El gerente general de la EBIH, Alejandro Gallardo, y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tiraque, Adolfo Mérida, firmaron el contrato de venta del fertilizante urea de liberación lenta para el fortalecimiento de la producción de papa Huaycha en la Subcentral Abanico y la comunidad Toralapa Baja”, publicó la EBIH en sus redes sociales, el fin de semana.
La planta NPK fue inaugurada el 13 de octubre por el presidente Luis Arce, se proyectó que con sus operaciones productivas abastecerá el 100% de la demanda interna de fertilizantes NPK, con la exportación de los excedentes.
Producirá 60 mil toneladas anuales de urea de liberación controlada y fertilizantes compuestos NPK, y es parte de la estrategia del Gobierno para mejorar la productividad agropecuaria y lograr que el país sea autosuficiente en la producción y consumo de sus propios alimentos.