Encuéntranos en:
Búsqueda:

El vivero producirá diariamente más de 3.000 plántulas de tomate, cebolla y otros.

Construcción y equipamiento de Plantinera de Hortalizas en Aiquile tiene 87% de avance

El Presidente calificó esta obra como transformadora para los agricultores.

En la Capital del Charango, en el municipio cochabambino de Aiquile, la construcción y equipamiento de la Plantinera de Hortalizas llegó al 87% y se perfila como el motor que fortalecerá las capacidades económicas de los agricultores de la región Sur.

“¡Un futuro más verde y próspero florece en Aiquile! Con un avance del 87% y una inversión que supera los Bs 8 millones, la construcción y equipamiento de la Plantinera de Hortalizas está a punto de convertirse en una realidad transformadora para nuestros agricultores”, informó el presidente Luis Arce en redes sociales.

CENTRO PRODUCTIVO

Este centro productivo semimecanizado y autosostenible no solo satisfará la creciente demanda de plántulas de hortalizas en el municipio de Aiquile y la región sur de Cochabamba, sino que también será un motor para mejorar los rendimientos y fortalecer las capacidades económicas de los agricultores.

Ejecutada a través del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el vivero producirá diariamente más de 3.000 plántulas de tomate, pimentón, cebolla y sandía, que se comercializarán en Aiquile y otras regiones agrícolas, incluso hacia los valles cruceños.

Arce destacó: “Gracias a un diseño adaptado a las características biofísicas de Aiquile y a la implementación de tecnologías innovadoras en sanidad vegetal, riego y suelo, estamos sembrando las semillas de un desarrollo agrícola más eficiente y sostenible”.

EJECUCIÓN

Al agradecer por el proyecto, el ejecutivo regional de Aiquile, Teodoro Malverde, señaló que “era urgente y necesario que se implemente este tipo de viveros en el municipio”.

“Hoy, con mucha satisfacción y orgullo debo decir que es un vivero de bastante importancia para el municipio y los agricultores”, dijo.

De acuerdo con datos del Censo Agropecuario 2013, el municipio de Aiquile tiene como principal cultivo de verano la cebolla, con una producción de 109.114,5 quintales.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda