Todavía quedan más o menos Bs 800 millones para que las unidades productivas puedan acceder al incentivo.
La Paz, 05 de diciembre de 2023 (AEP). – El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, informó ayer que hasta la semana pasada los créditos SIBOLIVIA beneficiaron a 11.532 productores. Se desembolsó un monto de Bs 1.540 millones y resta un saldo de Bs 800 millones que aún está a disposición de los bolivianos.
“Con el crédito SIBOLIVIA se desembolsaron más de 1.540 millones de bolivianos y quedan alrededor de 800 millones de bolivianos, tanto en el Banco de Desarrollo Productivo como en el Banco Unión”, precisó la autoridad.
El SIBOLIVIA es una de las primeras medidas que implementó el gobierno del presidente Luis Arce para apoyar al sector productivo. Consistió en la implementación del fideicomiso para otorgar créditos con una tasa histórica fija del 0,5% de interés anual.
“A la fecha, más de 11.532 créditos SIBOLIVIA fueron colocados, es decir que más de 11.532 unidades productivas ya cuentan con el dinero para capital de inversión u operación”, reveló el viceministro.
Aruquipa recordó que se desembolsaron créditos en los nueve departamentos del país y se tienen índices de moras muy bajos.
“Estas cifras son un excelente termómetro para evaluar la reactivación del aparato productivo y de la economía, ya que son unidades productivas que estaban muy afectadas por la pandemia y las malas decisiones políticas”, añadió la autoridad.
Para el viceministro, este incentivo posibilitó que las unidades productivas reactiven sus ventas y hayan incrementado sus ingresos.
“Exhortamos a todas nuestras unidades productivas a beneficiarse de este apoyo financiero, todavía quedan más o menos 800 millones de bolivianos”, puntualizó Aruquipa.