Se trata de los navíos Sino Faith, Zeynep, Seaways Galle y Byzantion. La mañana de este lunes arribó el petrolero Sino Faith procedente de Rusia.
Un segundo petrolero procedente de Rusia, con registro bajo el pabellón de Panamá, llegó esta mañana a Arica, Chile. Con este, suman cuatro los buques con carga destinada a Bolivia, según informaron medios chilenos.
La nave se mantiene en el fondeadero a la espera que las condiciones de oleaje permitan desembarcar carburante destinado a Bolivia a través de la concesión marítima del Oleoducto Sica Sica-Arica (OSSA II).
Se trata del buque Sino Faith, la que embarcó 42 mil toneladas de diésel en el puerto báltico de Vysotsk, Rusia, y en su trayecto descargó parte de su carga en el recinto portuario de Paranaguá, Brasil, informó Reuters.
El Sino Faith se convirtió en la segunda nave con carburantes rusos para el mercado boliviano en llegar a Arica, debido a que en el lugar también se encuentra el petrolero Zeynep, el que llegó proveniente de Primorsk, Rusia, el martes 23 de julio.
A su vez, ahora son cuatro los petroleros que se mantienen en Arica, ya que en la zona también están los navíos Seaways Galle y Byzantion.
“El producto para la descarga de combustible para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) podría recién efectuarse durante los primeros días de agosto debido a las condiciones climáticas que afectan la zona”, indicó el Portal Portuario de Arica.
El cargamento que se mantiene flotando en aguas chilenas, compuesto de gasolina, diésel y crudo para YPFB.
AEP/Rdc