La paralización de los proyectos de ley representa un obstáculo para la gestión económica del presidente Luis Arce, que busca movilizar recursos en áreas clave .
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, expresó su preocupación por los incidentes ocurridos el pasado viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), los cuales, dijo, afectan la imagen del país y obstaculizan el avance de proyectos esenciales para Bolivia.
Cusicanqui subrayó que más de 2.200 millones de dólares en proyectos de financiamiento externo están pendientes de tratamiento en la Asamblea, además de otras iniciativas en los ámbitos social y económico.
"Lo único que hacen es mellar la imagen del país. Nosotros, como Gobierno Nacional, condenamos esos hechos, que lamentablemente dificultan aún más el poder trabajar de manera coordinada o poder avanzar en el tratamiento de diferentes proyectos de ley", declaró la autoridad a la estatal Bolivia Tv.
Resaltó que, además de los proyectos de financiamiento externo, existen otras leyes en espera, relacionadas con el ámbito social y económico, que la población está demandando y que requieren ser discutidas y aprobadas.
El ministro hizo un llamado a la reflexión dentro de la Asamblea Legislativa para retomar un trabajo coordinado y permitir el avance de estos proyectos.
“Esperamos que después de estos hechos se pueda reflexionar dentro de la Asamblea y de esa manera poder avanzar en el trabajo coordinado en la explicación de los proyectos, en la discusión de los mismos para, de esta manera, darle a la población boliviana lo que espera”, agregó.
AEP Digital