Luego de que concluya el análisis de los datos que arroje la encuesta nacional, el Gobierno nacional podrá ejecutar, con mayor visión, proyectos en temas sociales, industriales o de servicios.
La Paz, 24 de marzo de 2024 (AEP).- “Es fundamental detallar que el censo es una herramienta fundamental, indispensable para el desarrollo socioeconómico de todas las regiones”, explicó el analista en el programa Dialogando con el pueblo, de las RPO.
En ese sentido, indicó que luego de que concluya el análisis de los datos que arroje la encuesta nacional, el Gobierno nacional podrá ejecutar, con mayor visión, proyectos en temas sociales, industriales o de servicios.
“El Gobierno va a acompañar ese crecimiento o esa necesidad que reflejen las cifras del censo. Por ejemplo, esto servirá para encarar la industrialización en lugares donde quizá la empresa privada no podría llevarlo a cabo, pero sí el Estado, con el fin de ayudar a cubrir las necesidades de una población con inversión pública”, mencionó el analista.