El cambio de autoridades se realizó en cumplimiento de la resolución adoptada en la asamblea general de trabajadores del 4 de junio.
El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo Fernández, entregó memorandos de nombramiento a los directores laborales Juan José Carvajal y Rubén Aquino en calidad de representantes de los trabajadores ante el Directorio de la Empresa Minera Colquiri.
El acto se realizó en instalaciones del auditorio del Archivo Histórico de Oruro con la presencia del gerente general de la Empresa Minera Colquiri, Milton Altamirano; el secretario general del Sindicato, Joaquín Mamani; el director laboral de la Comibol, Bladimir Ibáñez, y trabajadores de la empresa minera, según información institucional.
En la ocasión, el flamante director laboral Juan José Carvajal agradeció la confianza de los trabajadores y señaló que buscará la unidad de todos sus compañeros y de la empresa a través de la administración y de los técnicos.
A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Joaquín Mamani, informó que de acuerdo con la resolución de la asamblea general de trabajadores de fecha 4 de junio, se ha tomado la decisión de cambiar a los directores laborales en la Empresa Minera Colquiri.
Asimismo, agradeció a Sadio Condori y José Antonio Fernández, exdirectores laborales, quienes han trabajado velando por la sostenibilidad de la empresa.
Mamani, dejó claro que la dirección sindical jamás toma decisiones de manera unilateral o arbitraria, sino con el consentimiento de la parte administrativa, de los directores laborales, el conjunto de dirigentes y los trabajadores de la empresa.
El presidente ejecutivo de la Comibol, Reynaldo Pardo Fernández, destacó que Colquiri como una empresa estratégica estatal sea conocida por su aporte económico al Estado Plurinacional, por el respeto a los derechos de los trabajadores y de ese municipio.
Asimismo, reconoció la solidez y la constancia de esa empresa gracias al concurso y aporte de todos los trabajadores, a la voluntad de los directores laborales que han contribuido con su compromiso y responsabilidad; por lo que demandó esa misma voluntad a los directores entrantes.
Pardo Fernández insistió que se debe mantener esa fuerza, esa energía, esas ganas para sostener y dar estabilidad a la Empresa Minera Colquiri, a los trabajadores, a sus familias, al Gobierno y al Estado. “Esa línea no tiene que cambiar. Tenemos que seguir apoyando al fortalecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo el presidente ejecutivo de la Comibol.
Oruro / AEP-Digital