Encuéntranos en:
Búsqueda:

El pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa.

Diputados aprueba los créditos por $us 400 MM para emergencias por desastres y riego

Con los recursos se fortalecerá la reacción inmediata y los proyectos de riego.

La Cámara de Diputados aprobó ayer dos créditos por $us 400 millones para la atención de desastres naturales y proyectos de riego en varios municipios del país, y los remitió a la Cámara de Senadores para su revisión.

La votación de ambos proyectos de ley se hizo de forma electrónica, a pesar de la oposición de los legisladores de Creemos, de Comunidad Ciudadana y del evismo, que exigieron que se haga de forma nominal.

Inicialmente fue aprobado el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 250 millones para la atención de emergencias por desastres naturales y de salud pública y, horas después, el préstamo de $us 150 millones del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial (BM), para el Proyecto de Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar.

“Queremos valorar ese compromiso que han demostrado los diputados, ese compromiso con el país, con el progreso, con resolver los problemas de la gente y de esa manera avanzar con la aprobación de importantes leyes que van en beneficio de la población boliviana”, sostuvo el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, en conferencia de prensa.

Con estos recursos, el país fortalecerá su capacidad para desplegar una respuesta rápida y efectiva ante el impacto de eventos extremos, incluyendo actividades de asistencia humanitaria, la reconexión de servicios públicos y la rehabilitación temprana de infraestructura crítica, entre otras medidas de respuesta inmediata.

“Unas 30.000 familias de zonas rurales se verán beneficiadas”, explicó Cusicanqui.

Las inversiones en riego se enfocarán en los ámbitos de protección de fuentes de agua, recuperación de praderas nativas, mejora de suelos y protección de áreas de recarga de agua.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda