Hasta junio de 2024, Ecoeficiencia BDP había reportado un saldo de cartera de Bs 102,3 millones.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) destacó su impacto positivo en el ámbito de las finanzas sostenibles con su innovador producto financiero Ecoeficiencia BDP y la primera emisión de Bonos Verdes. Estos logros fueron presentados en el Foro Internacional de Finanzas Verdes (FIVERR–2024), celebrado en Lima, Perú.
El gerente general del BDP, Ariel Zabala, remarcó los pilares de la estrategia del BDP en finanzas sostenibles durante el evento de alcance global.
Dijo que Ecoeficiencia BDP es el primer producto crediticio verde en la banca, destinado a fomentar la eficiencia energética, el uso de fuentes alternativas y la producción limpia entre los productores bolivianos.
Hasta junio de 2024, Ecoeficiencia BDP había reportado un saldo de cartera de Bs 102,3 millones.
Destacó también que el BDP fue pionero en la colocación de Bonos Verdes en el mercado de valores de Bolivia, impulsando a las instituciones financieras a adoptar emisiones temáticas y consolidando su liderazgo en finanzas sostenibles.
Esta acción posiciona a Bolivia en el mapa global de movilización de capital hacia objetivos climáticos. Además, el banco se perfila como la primera institución boliviana en acceder al Fondo Verde para el Clima.
También señaló que el BDP ha implementado políticas de sostenibilidad ambiental y social en su ámbito interno, incluyendo la medición de la huella de carbono institucional y la adaptación a los estándares de certificación Global Reporting Initiative (GRI).
La Paz/AEP