Los recursos estarán destinados a financiar el Programa de Electrificación Rural III y el Proyecto Mejora del Acceso Sostenible a la Electricidad en Bolivia IDTR III.
La Paz, 14 de marzo de 2024 (AEP). – El Gobierno gestionó con el Banco Mundial (BM) la ampliación del plazo, hasta el 6 de junio para la aprobación del proyecto de ley que comprende dos créditos destinados a electrificación en áreas rurales del país, y que se encuentra en el Senado.
“Hay ciertos plazos que establecen los organismos financiadores para aprobar los recursos mediante ley, y en este caso se ha gestionado la ampliación del plazo hasta el 6 de junio para esperar su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, explicó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en referencia a la nota que hizo llegar el BM sobre el crédito de $us 125 millones.
El crédito está estancado en su aprobación en el Senado, junto a otro por $us 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene el mismo fin, financiar proyectos de electrificación rural.
El lunes, Rocío Molina, vocera del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, informó que el crédito del Banco Mundial está en riesgo de revertirse ya que el organismo envió una nota al Gobierno para pedir una respuesta y otorgó un plazo de 30 días.
El proyecto de Ley 254/2023-2024 incluye ambos créditos y fue aprobado a inicios del mes en la Cámara de Diputados. El Ministerio de Hidrocarburos exhortó al Senado a darle prioridad y aprobarlo.
Los recursos estarán destinados a financiar el Programa de Electrificación Rural III y el Proyecto Mejora del Acceso Sostenible a la Electricidad en Bolivia IDTR III.