La administración del presidente Luis Arce ratifica su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria para las familias bolivianas.
En un esfuerzo sin precedentes por garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia, el presidente Luis Arce informó que el Gobierno nacional ha logrado trasladar más de 802.520 kilos de alimentos a través de puentes aéreos, abasteciendo a las principales ciudades afectadas por el bloqueo de carreteras impulsado por Evo Morales y sus seguidores.
Esta medida ha permitido que Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto reciban insumos esenciales en medio de las interrupciones de tránsito que limitan el acceso a alimentos básicos.
“Continuamos trabajando sin pausa para garantizar los alimentos a la población boliviana que sufre las consecuencias de los bloqueos. Luego de implementar importantes puentes aéreos entre las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, hasta el momento hemos trasladado más de 802.520 kilos de alimentos entre carne de pollo, res, verduras, frutas y flores, con el fin de abastecer el mercado interno y garantizar la alimentación de nuestras familias”, escribió Arce.
El Gobierno ha transportado alimentos esenciales como carne de res y pollo, verduras y frutas, así como flores para sostener el comercio y mitigar el impacto en el mercado interno. Estos esfuerzos no solo responden a la demanda urgente de alimentos en áreas afectadas, sino que también reflejan una política decidida de mantener la seguridad alimentaria y proteger a las familias bolivianas en momentos de crisis.
En su mensaje, Arce dejó claro que su administración continuará desplegando todos los recursos necesarios hasta garantizar el acceso de los hogares bolivianos a los alimentos.
“No vamos a descansar; seguiremos extremando esfuerzos para que los alimentos lleguen a los hogares bolivianos y se restablezca la libre transitabilidad en el país, porque los intereses del pueblo estarán siempre por encima de las ambiciones de una sola persona”, agregó el jefe de Estado.
De acuerdo con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), se garantizó ayer el traslado de 120.000 kilos de carne de pollo para el mercado de La Paz, a través del puente aéreo
“Acaban de llegar otros 40.000 kilos de carne de pollo, a media tarde llegan otros 40.000, en la noche otros 40.000. Son 120.000 kilos de carne de pollo que vuelven a llegar para las ciudades de La Paz y El Alto”, informó el gerente Emapa, Franklin Flores.
Explicó que una parte de esa cantidad de carne de pollo será comercializada en los supermercados y puestos móviles de Emapa, y otra parte será vendida mediante las distribuidoras de las empresas privadas Sofía y Pío Rico, dos empresas privadas que están encargándose de repartir a los mercados.
La Paz/AEP