Son proyectos nuevos que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de la población en las zonas más vulnerables de la urbe alteña.
La Paz, 10 de mayo de 2024 (AEP).- El Gobierno nacional y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto firmaron un acuerdo que posibilita el financiamiento de Bs 210 millones para proyectos de enlosetados en la urbe. Se ratifica así el compromiso del presidente Luis Arce para beneficiar a las zonas más pobres de ese municipio.
“Llegamos a firmar este acuerdo entre los representantes de la Fejuve 6 de Marzo y los representantes del Gobierno nacional, a través del cual ratificamos el compromiso del presidente Luis Arce para destinar 210 millones de bolivianos para proyectos de enlosetados en toda la ciudad de El Alto”, precisó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
Explicó que este acuerdo es el resultado de una reunión que duró varias horas. Dijo que se demuestra así que el objetivo es seguir trabajando por la urbe alteña y atender las necesidades para mejorar la calidad de vida de la población.
“Este proyecto es vinculado a llegar a los barrios y zonas más pobres de la ciudad de El Alto para cambiar y transformar la vida del pueblo. Ratificamos nuestra vocación de seguir impulsando este tipo de programas”, afirmó el ministro.
Al respecto, Alberto Quelali, dirigente de la Fejuve, reconoció los esfuerzos que hace el Ejecutivo para fomentar este tipo de proyectos.
“Agradezco y felicito al gobierno del presidente Luis Arce Catacora por haber pensado en todos los alteños y por cumplir, una vez más, aunque no sea su competencia, sino es una competencia municipal. En ese sentido, nos vamos conformes, hemos entendido la situación económica del país”, manifestó el dirigente.
Los programas de enlosetado tienden a inyectar recursos a la inversión pública, a través de ella se genera un dinamismo económico beneficiando a las familias de los sectores donde se emplazan los proyectos.
Quelali afirmó que hoy, a las 10.00, se desarrollará la socialización del programa de enlosetado con los presidentes de las zonas alteñas.