De no ser atendida su demanda, se advirtió de otras acciones de protesta para la próxima semana en contra de la Cámara de Diputados.
La Paz, 28 de febrero 2024 (ABI).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, del Distrito 8, convocó para este jueves a un paro de 24 horas con bloqueo de calles en demanda a la Asamblea Legislativa de aprobación del Proyecto de Ley de Financiamiento de la ampliación a ocho carriles del tramo Senkata-Apacheta de la carretera La Paz - Oruro.
“Por culpa de estos parlamentarios el día de mañana (jueves) estamos obligados a estar en las calles, estos señores de la nada ganan Bs 22.600 cada mes y no quieren retribuir a la necesidad de la población alteña, y particularmente del Distrito 8”, denunció el presidente de Fejuve Sur, Eduardo Quispe.
De no ser atendida su demanda, se advirtió de otras acciones de protesta para la próxima semana en contra de la Cámara de Diputados.
Las organizaciones sociales y vecinales de la ciudad de El Alto, que celebrará su aniversario de creación el 6 de marzo, se encuentran en emergencia por la no aprobación del proyecto de ley referido al mejoramiento y ampliación del tramo Senkata- La Apacheta.
En la Cámara de Diputados están estancados en su aprobación proyectos de crédito para obras como la del tramo Senkata-La Apacheta. Legisladores evistas y de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos impiden se reanude la sesión en Diputados con la toma de la testera.
En la sesión ordinaria debía continuar el debate de seis proyectos de ley sobre créditos para obras, entre los que se encuentra el proyecto vial para El Alto, además de las dos iniciativas vinculadas a la prórroga de mandato en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
En septiembre del 2023, el Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley para mejorar y ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, de la carretera La Paz – Oruro, con un financiamiento de $us 57,2 millones del Fonplata.
La obra beneficiará de forma directa a alrededor de 1,2 millones de habitantes de la zona y mejorará la circulación del transporte vinculado al sector productivo e industrial y la seguridad y transitabilidad de los ciudadanos alteños y paceños.