El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, remarcó la predisposición del nivel central para atender las demandas del sector mediante el diálogo.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el gobierno del presidente Luis Arce convocó al diálogo a la Unidad del Transporte Pesado Boliviano. Las autoridades del Ejecutivo recibirán a la dirigencia hoy a las 15.00, en La Paz. El sector confirmó su asistencia.
“El gobierno del presidente Arce, siempre abierto al diálogo y a escuchar a los sectores que se movilizan o están en conflicto, está citando a la Unidad del Transporte Pesado Boliviano a una reunión este martes 25 de junio a las 15.00, en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, detalló Montenegro.
Explicó que esta cartera de Estado dirigirá el encuentro debido a que se busca responder las solicitudes en temas aduaneros, tributarios y sobre el abastecimiento de combustibles.
El titular de Economía manifestó que es urgente atender las demandas debido a que los bloqueos establecidos por la dirigencia del transporte pesado representan una pérdida importante de recursos.
“Nosotros calculamos que, por día, por lo bajo, estaríamos perdiendo 50 millones de dólares. Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica”, afirmó el ministro.
Montenegro dijo que durante el encuentro con el presidente Arce, la pasada semana, se lograron varios avances y que en esta oportunidad se pretende retomar estos logros y ratificar las soluciones a las demandas de los transportistas.
Durante la tarde, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en contacto con los medios, confirmó la asistencia de las dirigencias a la reunión convocada por el Gobierno nacional.
También el dirigente del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz, informó que se recibió la invitación formal para reunirse con el Ministro de Economía y aseguró la asistencia del sector.
La Paz/AEP