La cartera de Estado comunicó que la empresa pasa por un periodo complejo y se debe establecer su situación administrativa, operativa y financiera.
El Ministerio de Obras Públicas comunicó ayer que la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) atraviesa “un periodo complejo” por lo que, requiere un proceso de evaluación interna y se instruyó el inicio de una auditoría integral para establecer su situación administrativa, operativa y financiera.
“BoA atraviesa un periodo complejo que requiere un proceso responsable y transparente de evaluación interna. En este marco, se ha instruido el inicio de una auditoría integral que permita establecer con precisión la situación administrativa, operativa y financiera de la empresa”, se lee en el comunicado de la cartera de Estado.
TRANQUILIDAD
Se dirigió a los trabajadores de la aerolínea y expresó su reconocimiento por su labor, les solicitó mantener la tranquilidad y brindar plena colaboración durante el proceso de auditoría. “El propósito es fortalecer la empresa y garantizar un servicio eficiente, seguro y confiable para toda la población boliviana”.
No obstante, Obras Públicas advirtió que no se va a tolerar acciones de boicot interno o sabotaje durante la auditoría. “Asimismo, advertimos que cualquier intento de obstaculizar, manipular o interferir en la auditoría será tratado con absoluta firmeza. Acciones que configuren boicot interno, sabotaje o incumplimiento de deberes serán remitidas a las instancias legales competentes, aplicándose el rigor que establecen las normas vigentes”.
La cartera de Estado también destacó que no aceptará prácticas irregulares y recordó que todos los funcionarios y servidores públicos tienen la obligación de garantizar transparencia y una correcta administración en la aerolínea estatal. “Nuestra prioridad es proteger el interés público, resguardar el patrimonio del Estado y asegurar que BoA continúe siendo una empresa estratégica al servicio del país”, agregó.
El pasado martes, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, mencionó que le preocupaba la empresa BoA por los problemas operativos y cuestionamientos a su administración.
AEP



