El BDP planea expandir el programa Huella Verde, alcanzando a 400 jóvenes emprendedores y productores.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) destacó el impacto positivo de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Huella Verde, que durante 2024 benefició a 300 productores y emprendedores de los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, según informó el gerente general del BDP, Ariel Zabala.
Esta iniciativa, que busca fomentar el desarrollo sostenible y contribuir a la lucha contra la crisis climática, fue desarrollada en colaboración con cinco aliados estratégicos: la Fundación Wayna Tambo; la Mancomunidad de Municipios de Los Chichas; MIGA Bolivia; la Fundación Natura; y CCIMCAT.
Con miras al próximo año, el BDP planea expandir el programa Huella Verde, alcanzando a 400 jóvenes emprendedores y productores.
Este esfuerzo articulará servicios financieros y no financieros del banco, priorizando acciones que maximicen el impacto positivo en la calidad de vida de los beneficiarios y fomenten el desarrollo sostenible.
Con este tipo de programas, el Banco de Desarrollo Productivo ratifica su liderazgo en el país por fomentar diversos proyectos y programas con responsabilidad social, en beneficio de la Madre Tierra, como parte de las políticas que impulsa el gobierno del presidente Luis Arce.
La Paz/AEP