Encuéntranos en:
Búsqueda:

Emapa comercializará la carne de res a Bs 25,50 el kilo gancho. Foto: Emapa

Emapa dispone más de 20 toneladas de carne de res a Bs 25,50 el kilo gancho

El producto, que proviene del norte del departamento de La Paz y del Beni, será ofertado por mayor y por menor para las familias paceñas.

Frente a la especulación generada por el bloqueo encabezado por los seguidores de Evo Morales, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ha puesto en marcha una medida para garantizar el abastecimiento de carne de res a precios accesibles en La Paz. El gerente general de la estatal, Franklin Flores, informó que se han dispuesto más de 20 toneladas de carne de res a Bs 25,50 el kilo gancho.

“Este primer volumen de carne va a ser distribuido a 25,50 bolivianos el kilo gancho, se trata de más de 20 toneladas”, señaló Flores en una conferencia con los medios de comunicación.

La carne arribó ayer desde las zonas ganaderas del norte de La Paz y Beni a un frigorífico en El Alto, con el objetivo de asegurar la comercialización y frenar la especulación generada por los bloqueos.

La carne proviene de regiones como San Buenaventura, Ixiamas, San Borja, San Ignacio y Reyes, y será distribuida tanto a vendedores mayoristas como a familias, quienes podrán adquirir cortes específicos como paletas y piernas.

“Todas las personas que distribuyen al por mayor pueden venir a abastecerse de este punto, y las personas que quieren comprar para su hogar también pueden venir”, explicó Flores, quien aseguró que no habrá restricciones en la venta para los consumidores.

El gerente también destacó que, además de Emapa, el sector privado está transportando carne de res al departamento de La Paz, lo que ayuda a reducir la presión sobre la oferta de alimentos.

“Esta mañana, muy temprano, han arribado bastantes volúmenes de carne. No solamente el Estado está haciendo traer carne, también el sector privado sigue operando”, indicó Flores.

Sin embargo, Emapa mantiene precios más accesibles y estables, con un equilibrio que favorece a las familias.

El bloqueo iniciado por los seguidores de Morales, que cumplió nueve días, busca presionar para anular un proceso penal por trata y tráfico de personas contra el expresidente y exige su habilitación como candidato presidencial para las elecciones de 2025.

Esta medida ha provocado severos daños a diversos sectores productivos del país, con pérdidas económicas estimadas en más de $us 458 millones, según precisó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, recientemente.

Se afecta especialmente a las familias bolivianas ya que genera incertidumbre en la cadena alimentaria.

Con esta acción, el gobierno del presidente Luis Arce sigue enfocándose en garantizar la estabilidad de los precios y asegurar el abastecimiento de alimentos para la población, en medio de las tensiones generadas por los conflictos internos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda