Esta planta generará más de 57 empleos directos y 284 indirectos.
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, inspeccionó ayer la Planta Industrial de Cárnicos y Matadero, ubicada en San Borja, Beni. Esta obra beneficiará a 2.800 familias productoras ganaderas.
Durante el recorrido, los responsables de la edificación de la obra explicaron al gerente de Emapa acerca de los detalles técnicos del avance del proyecto.
De acuerdo con los datos del Ministerio de la Presidencia, esta industria representa una inversión de Bs 153,7 millones.
Esta planta albergará una instalación industrial especializada en el sacrificio y procesamiento de ganado bovino. Su función principal será llevar a cabo, de manera segura y sanitaria, el sacrificio de los animales, seguido del proceso de despiece, deshuesado y envasado de la carne. Se proyecta cumplir con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria.
Esto garantiza la calidad de la carne que se distribuye tanto al mercado interno como externo.
Esta industria tendrá una capacidad de producción de 50 toneladas (t) por día de carne. Presentará una línea de subproductos de 130,56 t de harina de sangre, 1.209,60 t de pieles, 2.882,41 t de menudo, 396,5 t de cebo y 1.001,91 t de harina de hueso por año.
Esta planta generará más de 57 empleos directos y 284 indirectos.
La Paz/AEP