El Gobierno nacional puso en marcha el Programa Domitila Barrios para fortalecer la autonomía económica de las mujeres.
Equipos, máquinas y otros insumos, cuya inversión alcanza a Bs 301.000, fueron entregados este viernes a emprendedoras de El Alto por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
“Estamos entregando en la ciudad de El Alto, 77 equipos, máquinas, inmobiliario con una inversión de más de 301.000 bolivianos para avanzar juntos de esta manera y apoyar al sector productivo, en este caso a emprendedoras”, informó el titular de esa cartera, Néstor Huanca.
Explicó que tales recursos provienen del financiamiento de alrededor de $us 6 millones de parte de la Cooperación Internacional de Corea a través de Koika, en el marco del denominado Programa Domitila Barrios, ejecutado por el Gobierno nacional.
Lo entregado es para mejorar las condiciones productivas de las emprendedoras. En ese sentido, se programó llegar también a emprendedoras de otras regiones de los departamentos de La Paz y de Santa Cruz.
Las siguientes beneficiarías será de Viacha y Achacachi “porque el programa así está diseñado y en el departamento de Santa Cruz apoyar con este tipo de equipos para que sus unidades productivas vayan mejorando”, agregó Huanca.
El Gobierno nacional puso en marcha el Programa Domitila Barrios para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, a través del proyecto “Fortalecimiento de Unidades Productivas Lideradas por Mujeres, aplicando el enfoque de Género.
El Alto/ABI