A través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), la entrega beneficia a familias productoras de 23 comunidades del municipio.
Con una inversión de Bs 2.085.440, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT entregó este lunes en el municipio de Ascensión de Guarayos, departamento de Santa Cruz, 224 desbrozadoras para mejorar la producción de yuca.
A través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), la entrega beneficia a familias productoras de 23 comunidades del municipio, quienes, además, recibieron asistencia técnica y capacitación en manejo agronómico del cultivo.
Con estos equipos tecnológicos se prevé incrementar el rendimiento de la producción de yuca en la región en un 51,2 %, informó durante el acto de entrega el director de la IPDSA, Martín Tola.
La maquinaria permitirá a los productores reducir los tiempos de trabajo en las labores de siembra y cosecha e incrementar el rendimiento de la producción de yuca, un alimento para la canasta familiar.
Con las desbrozadoras no solo se mejorará la calidad del producto, sino también se generará un impacto positivo en la economía de las familias productoras y en la oferta nacional de este alimento, de acuerdo con un reporte institucional.
ABI