Se trata del primer contrato con la Empresa Cervecera Independiente LTDA, para la provisión de unas 113.400 botellas de vidrio, con lo que la estatal generará un ingreso de Bs 174.000.
La estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y dos empresas cerveceras firmaron dos contratos para la provisión de 329.710 botellas por un valor de Bs 602.000.
“Envibol sigue consolidándose como un socio estratégico en la provisión de envases de vidrio para la industria nacional. El 24 de marzo firmó dos importantes contratos que impulsarán la producción boliviana”, informó la estatal en sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte, se trata del primer contrato con la Empresa Cervecera Independiente LTDA, para la provisión de unas 113.400 botellas de vidrio, con lo que la estatal generará un ingreso de Bs 174.000.
El segundo contrato fue firmado con la empresa Sabores Bolivianos Alemanes (Cerveza Prost) para la provisión de 216.310 botellas de vidrio, con lo cual Envibol obtendrá un ingreso de más de Bs 428.000.
“Estos acuerdos no solo refuerzan la producción nacional, sino que también promueven el uso de envases sostenibles, apoyando la economía circular y la industrialización del país”, destacó Envibol.
Envibol, con sede en el municipio chuquisaqueño de Zudáñez, lidera la producción de envases de vidrio en el país, promoviendo la sostenibilidad y consolidándose como un pilar del desarrollo productivo en Bolivia.
Tiene como mercados a empresas productoras de cerveza, vinos, singanis y bebidas carbonatadas, jugos, miel, mermeladas, conservas. Sus productos son botellas de vino, cerveza, agua, refrescos, vinagre, aceites, además de frascos para conservas, carnes, pescados, alimento de bebés, sales, entre otros.
ABI