El ministro de Obras Pública, Edgar Montaño, señaló que actualmente el Canal de Panamá se encuentra con “serias dificultades” “y obviamente pasar por territorio boliviano disminuye los costos y el tiempo de la logística”.
Bolivia expuso las facilidades del transporte terrestre y férreo para llegar del océano Atlántico al Pacífico en el Primer Encuentro de Alto Nivel de la Red de Infraestructura y Transporte, en Colombia.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dio un reporte sobre su participación en el encuentro regional, al cual asistió en representación del Gobierno boliviano por instrucción del presidente Luis Arce.
“Nosotros hemos expuesto las facilidades que tiene el transporte no solamente terrestre, sino también férreo para llegar del océano Atlántico hacia el Pacífico.
En ese entendido hemos puesto en claro la promoción del comercio, la disminución de costos de logística, los tiempos del transporte de pasar de un océano a otro”, explicó.
Paso por Bolivia
Señaló que actualmente el Canal de Panamá se encuentra con “serias dificultades” “y obviamente pasar por territorio boliviano disminuye los costos y el tiempo de la logística que se tiene que realizar”.
Para ello indicó que existe un avance de proyectos de interconexión, por ejemplo con Brasil, como el puente binacional entre ambos países. “Con eso estaríamos totalmente conectados desde Brasil, desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico”.
La Paz/AEP